miércoles, 24 de marzo de 2010

Mi nuevo desafio


Este es mi nuevo grupo del Primer Grado Turno Mañana el cual esta conformado por 23 niñitos.
A pesar de que aun no cuentan con la XO estan anciosos por contar con este recurso en el aula, esto se debe a que estubieron presenciando actividades en compañia del formador en clases y quedaron muy entusiasmados con la idea de que cada uno pueda tener su propia Laptop XO.

viernes, 20 de febrero de 2009

Mi experiencia

En todo este tiempo que vanían diciendo que tendríamos una computadora por cada alumno, miles de cosas pasaron por mi mente!!!!! Pero apartir de diciembre varias dudas fueron aclaradas empesé con mucho temor, que al pasar el tiempo fueron siendo mas fáciles para mi, hoy mucha más raquila, me siento segura de poder aceptar el reto de sacar adelante este proyecto lleno de esperanza y oportunidades que nos estan brindando,espero cumplir a cabalidad mi tarea ya que he puesto todo mi esfuerzo y toda la responsabilidad que requiere este emprendimiento, que sin duda sera para mejorar la educación y poner en alto el trabajo del docente

jueves, 19 de febrero de 2009

Modulo 2

PROYECTO 2
INTRODUCCION

Identifico órganos de los sentidos

Escuela: Básica No 201

Grado: Primero

Ciclo: Primero

Profesora: Ninfa Martínez

Area: Salud

TAREA
Identifíco órganos de los sentidos y sus funciones

AVERIGUO
1- ¿Cuántos sentidos tengo?

2- ¿Para que sirve la vista?

3- ¿Qué función cumple el olfato?

4-¿ El gusto para qué sirve?

5- ¿Para que sirve el oido?

6-¿El tacto para que sirve?


EVALUACION

¿A QUÉ SENTIDOS CORRESPONDE?
1.Titina pela el tomate
- - - - - - - -

2. Suena la campana
- - - - - - - - -

3- ¿Qué rica ensalada de papa
- - - - - - -

4-¿Hace mucho calor?
- - - - - - - - -
5-¿ Qué bien huele esa rosa?
- - - - - - - -
CONCLUSIÓN

1. Introducción
2. Contenido.
3. El oído
4. La vista
5. El olfato
6. El gusto
7. El tacto

Hasta el momento sabemos que poseemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados.
El tacto nos permite sentir la textura de las cosas, si están fríos o calientes; el olfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de las comidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captar ondas sonoras para que podamos escucharlas. Esto es lo que vamos a ampliar en la realización de este trabajo.

martes, 23 de diciembre de 2008

Fortaleza y Debilidades

Fortalezas
-El compañerismo la solidaridad entre compañeros.
Las ganas de aprender y predisposiciones de todo el grupo
La paciencia de lo formadores por sobre todo con las personas que teniamos menos conocimientos sobre estas tecnologías.
Debiliades
Eran en cuanto a las máquinas cuando se nos colgaban.
El corto tiempo que tenemos para aprender ya que hay tanto
Que en oportunidades no prestabamos las debidas atenciones para aprobecharlo en este momento.

lunes, 22 de diciembre de 2008

web quest

WEB QUEST

Cuidemos nuestro Planeta
*.-GRADO: 6º
Ciencias Naturales


1.- INTRODUCCIÓN:


Todos los seres humanos pertenecemos a un mismo lugar: el Planeta Tierra. Sí, pero además hay otros seres vivos: millones de especies animales y vegetales que se relacionan entre sí y con el medio ambiente: el agua, el aire y el suelo, tres elementos fundamentales para la vida.
La alteración de algunos de esos factores rompe el maravillosso equilibrio natural de nuestro Planeta; dicho en otros términos: la Tierra se enferma y entonces peligra la vida de todos los seres que la habitan. Por esto es importante que el hombre que con su inteligencia pudo realizar grandes inventos, use ahora esa facultad para salvar al Planeta y a sí mismo.
De todos depende.


2.- TAREA:


Formamos grupos de cuatro alumnos para investigar sobre las siguientes preguntas:


1.- ¿ Qué es la polución de mares? GRUPO 1
2.- ¿ Qué efectos producen los derrames de petróleo en el mar? GRUPO 2
3.- ¿Qué es el efecto invernadero? GRUPO 3
4.- ¿ La desertificación, qué es? GRUPO 4
5.- ¿ Qué es la capa de ozono? GRUPO 5
6.- ¿Qué es la basura tóxica? GRUPO 6
LLevar a plenaria lo investigado.


3.- PROCESO:


a.- Utiliza los rescursos disponibles dentro de la sala de clase y la biblioteca de la escuela para investigar sobre el tema asignado.
b.- Enriquece tu investigación visitando los sitios que aparecen en recursos.
c.- Evidencia tus investigaciones a través de fotos, vídeos, etc.


4.- RECURSOS:


a.- FISICOS:
*.- Enciclopedias
*.- Videos
b.- De la Red:
http://www.inrena.gob.pe/rescatar/planeta/inddex/html
http://www.taringa.net/pots/salud.bienestar.com


5.-EVALUACIÓN:


Se evaluará a través de estos indicadores:
a.- Presentación
b.- Contenido
c.- Responsbilidad
d.- Comprensión
e.- Defensa
f.- Creatividad
g.- Riqueza de Ideas.


6.- CONCLUSIÓN:


Gracias a las investigaciones realizadas a través de este Proyecto, nos hemos dado cuenta que cada uno de nosotros tenemos la gran responsabilidad de cuidar la Tierra desde nuestro habitat.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Proyecto Aulico

Proyecto Áulico

Nombre del Proyecto:Conociendo las plantas

Identificación:

#Escuela Básica Nº 201"Tte Gabriel Aquino"

#Grado: Primero

#Ciclo: Primero

#Profesora: Ninfa Comcepción Martínez B

#Área: Medio Natural y Salud

Objetivos Específicos:

#Conozco partes de una planta y las funciones qu cumplen cada una de ellas
#Identifíco las partes y funciones de una planta
# Valoro la importancia de las funciones que cumplen cada parte de la planta.

Fundamentación:

Considerando que es importante conocer las partes y las funciones de las plantas hemos creido conveniente el estudio de las mismas de tal forma a que los niños/as valoren y cuiden las plantas ya que estas son muy importantes para purificar el que respiramos y tener un ambiente saludable.
Actividades
Salimos al patio observamos los árboles qua tenemos en la escuela,comentamos sobre lo observado ,con ayuda de la maestra vamos conociendo sus partes,volvemos al aula realizamos ejercicios para afianzar lo aprendido.
Recursos
#Naturaleza
#La maestra
#Alumnos
#www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004
Evaluación

#Identifica las funciones de las plantas
#Reconoce las partes de las plantas.

Direcciones web

www.monografias.com/

Agua,situación actual a nivel mundial, Rios afectados, Caráteres de la contminación etc.

www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/ - 2k -

En esta página en contramos las plantas parte características función.

www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/ - 2k -

En las páginas encontramos las vocales A E I O U su forma ejemplo de las figuras con que se la relacionan.

www.mailxmail.com/curso/idiomas/frances/capitulo1.htm

En esta página tenemos La Suma .Conceptos ,ejemplos propiedades de la suma, notación tabla de sumar etc.